Inserto Arquitectura Construmarket.

Caso de Estudio 3

El Reto:

Construmarket es una marca regional que provee productos para la industria de la construcción, maquinaria y transporte. Es una marca conocedora de su mercado e informa de sus productos por medio de insertos en peri贸dicos. El área de productos destinados a arquitectura tení璦 un diseño que no habí璦 sido cambiado por mís de 3 años; carecí璦 de un nombre y una imagen consistente.

Se necesitaba un diseño moderno, actual, sobrio que mostrara la variedad de productos que se ofrece, mostrando la aplicación de estos en los diferentes proyectos terminados. El uso de fotografía era determinante para lograr el impacto que se esperaba.

El Proceso:

Se crearon 2 áreas de diseño, una que mostraba la ligera evolución de lo que ya se tenía: y Doble Sentido decidió plantear la posibilidad de un diseño totalmente diferente: partiendo de un concepto gráfico modular, se diseñó una cuadrá璫ula que podráa mostrar imágenes en tomas fotográficas amplias; así como acercamientos que permitieran mostrar el uso de los materiales, y a la vez intercalar textos e imágenes. Se investigaron tendencias y sobre todo se busca respetar la imagen de las marcas que distribuye Construmarket.

La Soluci贸n:

Un dise帽o que impacta y que vende. El producto pas贸 de ser un elemento de comunicaci贸n poco impactante a ser u dise帽o que vende "arquitectura". De no tener una estructura informativa clara a tener un esquema de informaci贸n simple y directo. El uso de im谩genes con 谩ngulos interesantes que generen movimiento y muestren texturas es vital para el impacto visual que tiene el inserto. Arquitectura de Construmarket, es una publicacion con un dise帽o modular, moderno, vers谩til y sobrio.