La Lupita del Portal.

Caso de Estudio 2

El Reto:

Posicionar los servicios y la temática del restaurante La Lupita del Portal, a través de una imagen comercial propia que permita atraer al segmento de mercado objetivo. Situado en el portal Sur frente a la plaza central de Suchitoto es un espacio pequeño acogedor con mesas en el portal abierto todos los días. La visión de lupita es posicionarse en la mente de los turistas como un paradero del buen café, la comida y el lugar artístico salvadoreño de Suchitoto.

El Proceso:

Para el desarrollo de proyectos de imagen comercial es importante conocer las empresas, sus productos, mercados y competencia; a fin de orientar la visión que a nivel visual se espera generar. En este sentido se propuso una metodología de trabajo que combinaba las visitas de campo, reuniones con los empresarios y el trabajo creativo, ya que por la índole de la consultoría era imprescindible que el trabajo creativo, fuera de la mano con la visión del empresario. En el proceso se desarrollaron varias propuestas, incluso se intentó estilizar el logo, sin embargo el cliente decidió dejar el que tenía como rótulo.

La Solución:

La Lupita del Portal…un lugar de encanto, de magia…por lo que se le dio una imagen fesca, moderna, un tanto artística que refleja el espíritu de Lupita, quien logra conquistar y captar la atención con sus historias, su alegría, sus ganas de vivir y trabajar. Esa magia de un instante, puede permanecer siempre, en cada persona que visita el lugar y comparte con quienes va, con quienes ahi se encuentra; o con quienes ahí están. La Lupita del Portal no vende solo comida, ni cafés; es un espacio donde la gente llega a compartir, a relajarse, a vivir…