Identidad Visual ALM.

Caso de Estudio 1

El Reto:

Diseñar la identidad visual para una empresa consultora de nivel regional. Consultores independientes se asociaron ya que existian oportunidades de desarrollo de proyectos que ellos perdian por no estar constituidos como empresa calificada y no proyectar una imagen serie y confiable.

Servicios dirigidos a:
Empresas nacionales, internacionales, ONG'S, OGS,
Tipos de servicio:
Gestión de ciclo de proyecto (GCP)
Gestión de Conocimiento (GC)
Gestión Ambiental (GA)
Desarrollo local y rural (DLR)

El Proceso:

Se definieron las características que debieron considerarse para la creación de la marca. Se investigaron referencias regionales del tipo de servicio que ALM ofrecería. Se estudiaron posibilidades de forma y color, evaluandose las mejores ideas con el cliente. Se ajustaron según retroalimentación del cliente y finalmente se diseñó manual de usos básicos del logo y sus aplicaciones.

La Solución:

Doble Sentido generó una propuesta moderna, fresca, directa: que involucra elementos importantes para dar la referencia del servicio que se ofrece: el ser humano y su medio ambiente. La paleta cromática también es considerada vital para dar la sensación de un ambiente limpio. La nueva identidad deberá refleja confianza, respeto, entrega, perseverancia, unidad.